El exconsejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y actual director de la Unidad de Negocio de Securities Services de Six, Javier Hernani, abandona la compañía el próximo 1 de febrero, según un comunicado remitido por el grupo.
Hernani ejerció de consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles desde 2017 hasta el pasado noviembre, y, desde la adquisición de la compañía por Six, también ha dirigido la Unidad de Negocio Securities Services (Post Trading).
En este puesto, «ha expandido con éxito el negocio internacional de post trading y ha desarrollado la unidad hasta convertirla en uno de los pilares comerciales más importantes de Six», ha destacado la entidad.
José Manuel Ortiz, actual jefe de operaciones de Clearing y Repo, dirigirá la Unidad de Negocio de forma interina del 1 de febrero hasta que se nombre al sucesor de Javier Hernani.
En el comunicado remitido este martes, el Grupo Six también ha explicado que el actual director de Riesgos, Jochen Dürr, también abandona el grupo el próximo 1 de febrero.
Markus Gumpfer, jefe de Gestión de Riesgos, se hará cargo del área a partir de esa fecha como miembro del Comité de Dirección de Six.
El consejero delegado de Six, Bjørn Sibbern, ha agradecido a Javier Hernani y a Jochen Dürr «su gran compromiso con Six», y ha destacado que ambos «no sólo han creado y desarrollado con éxito sus respectivas unidades, sino que también han contribuido significativamente al crecimiento internacional» del grupo.