José Manuel Vargas, de Aena al fondo Rhone Capital

José Manuel Vargas, de Aena al fondo Rhone Capital

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 11:49
|
PUBLICIDAD

José Manuel Vargas, ex presidente de Aena, tiene un nuevo puesto en Rhone Capital, donde ejercerá como hombre fuerte para la Península y Latinoamérica.

Vargas llega al fondo norteamericano y accionista de referencia de Zodiac, recientemente fusionada con Fluidra, tras cerrar la etapa en el gestor aeroportuario, que salió a Bolsa bajo su mandato. Ahora, según fuentes financieras a El Confidencial, ejercerá como hombre fuerte en el mercado latinoamericano, español y portugués.

El fondo está especializado en compras apalancadas, recapitalizaciones y financiación de sociedades del mercado medio. La firma busca invertir en energía, materiales, industria, venta al por menor, productos básicos de consumo, cuidado de la salud y sectores financieros. Sus inversiones se centran en empresas europeas y transatlánticas.

Su estrategia operativa es invertir entre 50 millones y 200 millones dólares en compañías con valores empresariales entre 200 millones y 1.300 millones de dólares, es decir, cerca de un 25%, convirtiéndose en un accionista de referencia. Esta división fue fundado en 1997 y tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Londres y París. En nómina hay 100 empleados que gestionan unos 5.800 millones de dólares en todo el mundo. El ex presidente de Aena inicia esta andadura en Rhône Capital tras la fusión de Fluidra con Zodiac, compañía de la que Rhône Capital es accionista. El fondo ha estado inmerso en negociaciones por Santillana, la joya de la corona de Prisa. Rhone Capital está fundado por Robert Frank Agostinelli, ex de Goldman Sachs y Lazard.

Noticias Relacionadas: