José Vicente de los Mozos, nuevo consejero delegado de Indra donde dimite otro consejero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), conversa con el expresidente de Renault España y Anfac José Vicente de los Mozos (2i), durante una reunión en marzo de 2020 en Moncloa.

José Vicente de los Mozos, nuevo consejero delegado de Indra donde dimite otro consejero

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 19:31
|
PUBLICIDAD

El expresidente de Renault España y presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha sido elegido consejero delegado de Indra. Sustituye a Ignacio Mataix. El consejero independiente, exdirectivo de Rolls-Royce, Axel Arendt, ha dado cuenta de su dimisión «con efectos inmediatos» en el mismo consejo.

Según ha informado la tecnológica a la CNMV, De los Mozos ha contado con el respaldado por el Consejo de Administración que se ha celebrado este jueves en Indra. En él, Mataix ha presentado su dimisión como consejero «como consecuencia de la resolución de su contrato de prestación de servicios ejecutivos».

Mataix seguirá dos años en Indra como asesor estratégico del Consejo de Administración, mientras que el nombramiento del expresidente de Renault España deberá ser ratificado por la junta de accionistas de Indra del próximo 30 de junio, según ha informado la compañía en una nota de prensa posterior al hecho relevante.

José Vicente de los Mozos ha sido elegido tras un proceso de sucesión de Mataix que se abrió el pasado marzo, cuando se anunció la marcha de este último y se explicó que el nombramiento del nuevo consejero delegado iría vinculado a la definición del plan estratégico de la compañía.

DIMITE EL ALEMÁN AXEL ARENDT, EXDIRECTIVO DE ROLLS-ROYCE, COMO CONSEJERO DE INDRA

El Consejo ha tomado razón de la dimisión presentada en la misma sesión por el consejero independiente Axel Arendt, un exdirectivo de Rolls-Royce. Esta empresa ha vendido hace unos meses ITP Aero al fondo estadounidense Bain Capital y sobre la que se especula que entre Indra en el accionariado.

Arendt fue uno de los siete consejeros (seis independientes) que fueron elegidos el pasado octubre tras un proceso que se abrió después de que fuera relevado la mitad del consejo. El motivo de su dimisión no ha trascendido.

Estos siete nombramientos se produjeron en Indra el pasado octubre tras la junta de accionistas de junio del 2022,. La propuesta vino de la mano del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital (accionista de Indra) varios consejeros salieron de la tecnológica.

Ignacio Mataix, al que sustituye de los Mozos, es uno de los dos co-consejeros delegados que fueron elegidos cuando fue despedido Fernando Abril-Martorell en 2021.

Abril-Martorel, que tenía funciones ejecutivas, fue relevado por Marc Murtra a propuesta de Sepi, como presidente, pero sin funciones ejecutivas-.

Junto a Mataix fue nombrada como co-consejera, Cristina Ruiz, cuya salida de la compañía se anunció en marzo del año pasado.

DE LOS MOZOS RECIBIÓ EL AÑO PASADO UNA CONDECORACIÓN DE LA MANO DE ALBARES

José Vicente de los Mozos (Sao Paolo, 1962) es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP).

En 1988, entró en el equipo de ingenieros de Renault España. En 2002, pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, director de Nissan Motor en 2005 y posteriormente vicepresidente.

Regresó a Renault en 2009 como director de Fabricación de vehículos del Grupo y, posteriormente, Director de Fabricación y Logística en Europa. En 2018, José Vicente de los Mozos fue nombrado director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial.

Es poseedor de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca, un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

De los Mozos recibió el año pasado la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, de manos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Ahora, es el presidente de Ifema, sin funciones ejecutivas

Noticias Relacionadas: