Josep Borrell, víctima de ConsortFX, una firma falsa de trading

Josep Borrell, víctima de ConsortFX, una firma falsa de trading

14 noviembre, 2016
|
Actualizado: 14 noviembre, 2016 13:01
|
PUBLICIDAD

Josep Borrell, quizá el próximo líder del PSOE y ex consejero de Abengoa, ha sido víctima de una estafa por Internet a través de una firma inexistente de trading.El ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ex presidente del Parlamento Europeo ha realizado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Policía Nacional tras ser supuestamente estafado por una firma de trading que vio en Internet, a la que le dio 150.000 euros.
Fuentes próximas al caso señalan a El Confidencial que los hechos pasaron antes de verano y aún no se han podido localizar a los responsables.
Borrell había contactado con la trama a través de Internet. No hubo recomendación o consejo de terceros sobre la firma dedicada al ‘trading‘. «Encontré una página de esas que dicen «coja usted un manual, nuestro libro, información…» y realizó una primera inversión de 50.000 euros», denuncia Borrell, quien afirma: «Lo gestionaban bien, aunque nunca llegué a repatriar ninguna cantidad porque todo esto solo duró un año».
Pese a la formación y cargos relevantes, Borrell ha caído en una de las redes que operan por la red. La apariencia de los presuntos estafadores era la normal, bajo la marca ConsortFX.
«Aseguraban que trabajaban con entidades como Northwestern Bank y Commerzbank, y durante meses estuve comprobando que todo funcionaba correctamente. Atendían al teléfono y parecía que eran profesionales. Supuestamente, era una compañía de Reino Unido, aunque la oficina con la que me comunicaba estaba atendida por franceses y tenía domicilio en París», afirma Borrell.
Al no sospechar, invirtió otros 100.000 euros a su cuenta de ConsortFX, que dejó de dar señales de un día a otro. «De pronto, dejaron de contestar los mensajes, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció en la naturaleza y nadie contestaba a los teléfonos», apunta en la denuncia.
El rastro del dinero se ha perdido. Borrell preguntó a los bancos por las cuentas y éstos le contestaron que las cuentas ya no existían, es decir, vaciadas y cerradas.
Al estar situada en el extranjero, ConsortFX no tiene que cumplir con la legislación española, por lo que ahora es el turno de la Policía Nacional para formular una denuncia.

Noticias Relacionadas: