JP Morgan apuesta por una subida del 10% en el Santander

JP Morgan apuesta por una subida del 10% en el Santander

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 13:24
|
PUBLICIDAD

La banca española recibe un nuevo respaldo de la entidad financiera estadounidense JP Morgan, que fija un nuevo precio objetivo para el Santander en los 5,85 euros por acción, un 10% por encima del precio actual.
La gran banca tirará del sector en España, ha asegurado JP Morgan, quien se desentiende del resto del sector. A juicio de los analistas de JP Morgan, Santander alcanzará los 5,85 euros, un nivel que no se veía desde agosto de 2015. La última vez que el Santander cotizaba a esos precios, el IBEX 35 cotizaba en cotas cercanas a los 10.800 puntos, justo un 10% más de los niveles actuales.
El análisis de JP Morgan también se centra en BBVA, a quien otorga un precio objetivo de 6,95 euros por acción, un 6% por encima de los precios actuales.
Santander y BBVA «acelerarán la venta de activos improductivos», ha confiado la entidad estadounidense, quien ha asegurado que estas ventas se producirán bajo la presión de los compradores, quienes exigirán menores precios de los estipulados. No obstante, ha señalado que el resto de la banca mediana tendrá que esperar a que los activos inmobiliarios mejoren para reducir pérdidas, pero implicará mayores costes de mantenimiento al tenerlos en balance más tiempo.
De esta forma, ha aconsejado sobreponderar a la gran banca, mientras mantiene una visión neutral para CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, quienes mantienen sus precios objetivos.
En el caso de Bankinter y Popular ha recomendado infraponderar. De hecho, al Popular le rebaja el precio a los 0,75 euros, un nivel no visto en años.

Noticias Relacionadas: