JPMorgan AM pierde con su apuesta bajista sobre Ezentis, pero gana con Neinor

JPMorgan AM pierde con su apuesta bajista sobre Ezentis, pero gana con Neinor

13 marzo, 2018
|
Actualizado: 13 marzo, 2018 14:43
|
PUBLICIDAD

JPMorgan Asset Management (UK) Limited se adentra en la Bolsa española con posiciones bajistas sobre Ezentis, pese a que el banco en EE UU apoyó la financiación de la compañía hace unos meses. Asimismo, también tiene apuestas bajistas en Sacyr y Neinor Homes.

JPMorgan Asset Management es la única compañía con presencia bajista en Ezentis, que el próximo 9 de abril someterá a Junta de Accionistas la compra de Excellence Field Factory (EFF), la filial de Ericsson España, por 29,5 millones de euros. Ezentis tendrá que ampliar capital por 2,9 millones y emitirá un total de 4,35 millones de acciones a 0,3 euros por título, una prima de 0,39 euros por título.

Ezentis se ha disparado un 20% desde los mínimos de marzo, en los 0,62 euros, y JP Morgan afloró un 0,5% el pasado 27 de febrero. Las acciones de la compañía cotizan un 10% por encima de precio registrado en el regulador bursátil. La operación con Ericsson se anunció después de la entrada de JPMorgan AM, pero ésta apostó a la baja seis meses de que diera el respaldo a la financiación. De hecho, gracias a este apoyo, Ezentis se ha disparado un 20% desde los mínimos y su precio alcanza los máximos desde el pasado verano.

Según el pacto entre Ezentis y Ericsson, se pagarán 7 millones de euros en efectivo y de 22,5 millones de euros en acciones nuevas, hasta los 36,8 millones. Ericsson tendrá así el 11%, convirtiéndose en el primer accionista de Ezentis. El 9 de abril se votará sobre estos cambios.

Asimismo, no es la única apuesta bajista de JPMorgan AM (UK). El pasado 23 de febrero aumentó su posición bajista al 0,66% frente al 0,52% del capital de la promotora. El desplome bursátil de la promotora alcanza el 18% desde los máximos de enero, en los 19,1 euros por título, y ahora se sitúa en los 15,6 euros por acción.

El pasado 28 de febrero redujo su posición bajista en Sacyr al 0,88% frente al 0,9% anterior. No se había movido desde el pasado 1 de noviembre de 2017. Sacyr inició una subida fuerte en el mercado hasta los 2,68 euros por acción, para después volver a descender a los 2,25 euros por título. El día de la bajada de la posición bajista, Sacyr rondaba los 2,5 euros por título.

Noticias Relacionadas: