KKR quiere sacar a Telepizza de la Bolsa con una fuerte rebaja

KKR quiere sacar a Telepizza de la Bolsa con una fuerte rebaja

18 junio, 2019
|
Actualizado: 18 junio, 2019 11:33
|
PUBLICIDAD

El fondo KKR ha informado hoy de que rebaja un 21 % el precio por acción que ofrece en el marco de su orden sostenida de compra para sacar a Telepizza de bolsa, que pasa así de 6 a 4,7 euros, el 21% menos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad ha precisado que esta reducción de 1,3 euros por título se debe a la aprobación de un dividendo extraordinario por ese mismo importe, aprobado ayer en junta general de accionistas.

Desde KKR han recordado que ya anunciaron el pasado 17 de mayo que ajustarían a la baja el precio ofrecido en la orden sostenida de compra «en una cantidad igual al importe del dividendo extraordinario».

El fondo es el mayor accionista de Telepizza después de cerrar con éxito su opa, que le permitió pasar del 28,57 al 56,29 %, un porcentaje que posteriormente ha ido elevando hasta el 62,8 %, según los registros de la CNMV.

En su opa, KKR anunciaba su intención de repartir un dividendo extraordinario tras cerrar la operación, aunque su importe ha sido inferior al estimado en un principio: inicialmente preveía distribuir 187 millones de euros, cifra que después rebajó a 145 y que al final quedó fijado ayer en 131 millones. 

Noticias Relacionadas: