Ktesios Real Estate debuta el 4 de mayo en BME Growth valorada en 20,4 millones
Henry Gallego es presidente de RKS Asset Management, un puesto que combina con el de consejero delegado en Ktesios Socimi.

Ktesios Real Estate debuta el 4 de mayo en BME Growth valorada en 20,4 millones

02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 16:00
|
PUBLICIDAD

Ktesios Real Estate, sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), se incorporará a BME Growth el próximo jueves 4 de mayo, con una valoración de 20,4 millones de euros, tras haber sido aprobada su incorporación por el consejo de administración de dicho mercado.

Ktesios es la tercera compañía que ha registrado un documento de incorporación a BME Growth este año, tras la empresa de energías renovables Greening que comenzó a cotizar el pasado día 17 y la sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) Miciso Real Estate, que ha empezado hoy a cotizar.

El Comité de Cooordinación de Mercado e Incorporaciones aprobó la incorporación de Ktesios emitiendo un informe de evaluación favorable tras analizar y estudiar toda la documentación presentada por la empresa.

A fecha del pasado 30 de marzo, el consejo de administración de Ktesios acordó tomar como primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones en el Mercado el precio de suscripción de 14 euros por acción de la ampliación de capital formalizada por la sociedad, mediante la cual se emitieron 214.630 nuevas acciones de la sociedad representativas del 17 % del capital previo a la ampliación.

En la actualidad, el capital social de la sociedad es de 14, 5 millones de euros,y está representado por 1,4 millones de acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Ktesios sale a Bolsa con una referencia de 14 euros por acción

Tomando el precio de referencia acordado de 14 euros por acción, el importe de la totalidad de las acciones de la Sociedad asciende a un total de 20,4 millones de euros, referencia para el inicio de la contratación de las acciones.

Este precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía antes de su incorporación al mercado.

El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez. El código de negociación de la compañía “YKTS”.

La sociedad tiene suscritos préstamos a largo plazo y una línea de crédito a corto plazo con Bankinter.

A 31 de diciembre de 2022, el saldo contable total de la deuda con entidades de crédito ascendía a 4,2 millones de euros.

La política de inversión de Ktesios contempla la financiación de las nuevas inversiones a través de fondos propios o mediante deuda.

En la actualidad, Ktesios cuenta con una cartera compuesta por 609 inmuebles situados en 9 provincias diferentes en España.

La socimi se incorporó a Euronext Access Lisboa el 1 de junio de 2021, pero está previsto que tras la incorporación a BME Growth, la empresa solicite la exclusión de la totalidad de las acciones de Euronext Access Lisboa. 

Noticias Relacionadas: