Kyndryl, tras separarse de IBM, se estrena en Wall Street con una caída del 7,58%
Corredores de bolsa en Wall Street. / EFE

Kyndryl, tras separarse de IBM, se estrena en Wall Street con una caída del 7,58%

04 noviembre, 2021
|
Actualizado: 04 noviembre, 2021 23:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El proveedor de infraestructuras tecnológicas Kyndryl debutó hoy en Wall Street con una caída al cierre de la sesión del 7,58 %, hasta 26,34 dólares por título, tras disgregarse del gigante IBM en la víspera y convertirse en la firma independiente más grande del mercado en su ámbito.

La empresa protagonizó el toque de campana al inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde opera bajo la etiqueta «KD», y unos minutos después, cerca de las 10.00 hora local (14.00 GMT) caía un 10,39 %, hasta los 25,54 dólares por acción, para ir remontando poco a poco hasta el cierre de la bolsa.

El máximo ejecutivo de la compañía, Martin Schroeter, celebró la ocasión en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter en el que describió Kyndryl como «una start-up de 19.000 millones de dólares, con cerca de 90.000 de los ingenieros digitales más brillantes» en su plantilla.

El proveedor de servicios de tecnologías de la información (IT, en inglés), que en la actualidad cuenta con unos ingresos anuales de 19.000 millones, prevé decrecer a nivel global durante un tiempo y no comenzar a obtener beneficios hasta el año 2025, según sus ejecutivos.

Schroeter destacó que los clientes de la empresa, más de 4.000 repartidos en unos 60 países, crean «el 45 % de los coches de todo el mundo, respaldan la mitad de las conexiones móviles y manejan casi el 60 % de los activos de los mayores bancos».

Kyndryl, que se integra en el índice S&P MidCap 400, indicó este jueves en un comunicado que está estableciendo nuevas colaboraciones con empresas punteras en áreas como la inteligencia artificial, la red 5G, la computación «edge», la nube híbrida y la seguridad.

Precisamente hoy anunció una alianza con el gigante de los envíos Pitney Bowes para impulsar su «transformación tecnológica». 

Noticias Relacionadas: