La acción de Rovi cae un 13,5 % por las vacunas de Moderna

La acción de Rovi cae un 13,5 % por las vacunas de Moderna

30 agosto, 2021
|
Actualizado: 30 agosto, 2021 18:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La farmacéutica española Rovi ha bajado hoy un 13,5 % en bolsa tras anunciar las autoridades japonesas este fin de semana que investigan la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los lotes de Moderna producidos en España.

Las acciones de Rovi han registrado la mayor caída de la Bolsa española y han cerrado en 50,6 dólares. En lo que va de año, aún suben un 34,4 %.

En una comunicación remitida esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rovi ha indicado que prosigue la investigación para determinar lo ocurrido en el «proceso de llenado y acabado» del lote de la vacuna de la covid-19 de Moderna, en el que se ha notificado la detección en partículas de determinados viales distribuidos en Japón.

Según Rovi, «hasta la fecha no hay evidencias» de que las muertes detectadas «hayan sido provocadas por la vacuna».

«En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión», agrega el comunicado.

Rovi ha añadido que continuará colaborando proactivamente en la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, la empresa que distribuye la vacuna en Japón.

El pasado jueves, Rovi ya se desplomó un 13 % tras la decisión de Japón de bloquear de forma preventiva un lote de 1,63 millones de vacunas de Moderna contra la covid-19 fabricadas en España, tras encontrarse «sustancias anómalas» en algunos de los viales.

Noticias Relacionadas: