La acción del Banco Santander suma dos sesiones consecutivas por encima del 3%

La acción del Banco Santander suma dos sesiones consecutivas por encima del 3%

22 noviembre, 2022
|
Actualizado: 23 noviembre, 2022 10:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La acción del Banco Santander ha comenzado fuerte la semana, con dos sesiones por encima del 3% de ganancia, que han llevado su cotización de los 2,60 euros a los que cerró el pasado viernes 18 de noviembre hasta los 2,78 euros de la sesión de hoy. En dos jornadas ha subido casi un 7%.

En la del lunes lideró las alzas del Ibex 35, con un 3,17%, y hoy ha marcado la cuarta mayor subida del índice con un 3,29%. El buen momento del Banco Santander en Bolsa ha sido fundamental para la recuperación por parte de los 8.300 puntos por parte del IBEX 35.

Entre los factores que han influido de manera positiva en el Banco Santander está su nuevo plan de recompra de acciones por casi 1.000 millones de euros comenzado hoy.

Sin duda, su consejero delegado, José Antonio Álvarez, que dejará el cargo en breve, también ha contribuido a la buena marcha del valor en la Bolsa. «Ahora estamos en este escenario donde la rentabilidad ciertamente va a subir, soy optimista», ha aseverado Álvarez, que cree que la expansión del marco financiero ante unos tipos más normalizados «va a ser más que suficiente para abordar la subida de costes».

Por ahora, esto no se traslada a la cotización de la acción «porque la incertidumbre es muy alta», lo que, de alguna manera, hace a los inversores «ser cautos»; sin embargo, prevé que el sector volverá a cotizar «a unos niveles más altos» porque también está sobredescontada una subida de la prima de riesgo.

Noticias Relacionadas: