Desde el 12 de noviembre, 10 sesiones de Bolsa, la acción del BBVA se ha desplomado un 20,88%, 1,28 euros. Esto supone que los accionistas han visto como cada 100 euros de inversión se han convertido en menos de 80, casi 21 euros menos.
La acción del BBVA cae por debajo de los 5 euros, a 4,85, pese a recomprar casi 18 millones de títulos
Carlos Torres Vila (i), presidente de BBVA, junto al turco Onur Genç, consejero delegado de BBVA, que con su estrategia en Turquía han hundido la acción del banco en la Bolsa con fuertes pérdidas para sus accionistas.

La acción del BBVA cae por debajo de los 5 euros, a 4,85, pese a recomprar casi 18 millones de títulos

26 noviembre, 2021
|
Actualizado: 26 noviembre, 2021 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El BBVA ha invertido algo más de 95 millones de euros esta semana en adquirir 17,87 millones de acciones propias en el mercado, en el primer tramo de su anunciado programa de recompra de títulos con el que prevé hacerse con hasta un 10 % de su capital. En esta semana, el BBVA ha continuado su caída en la Bolsa desde los 6,13 euros a los que cotizaba el 12 de noviembre, día del anuncio de la opa sobre el Garanti turco, hasta los 4,85 euros a los que ha cerrado hoy, sesión en la que ha perdido un 7,34%. Desde el 12 de noviembre, 10 sesiones de Bolsa, la acción del BBVA se ha desplomado un 20,88%, 1,28 euros. Esto supone que los accionistas han visto como cada 100 euros de inversión se han convertido en menos de 80, casi 21 euros menos.

Y todo ello ha sucedido con el apoyo del banco con la recompra de acciones. En un comunicado remitido este viernes al supervisor español de los mercados, la CNMV, el banco explica que las adquisiciones se realizaron entre el 22 y el 25 de noviembre, en cinco compras separadas por unos importes que oscilaron entre los 5,41 y los 5,22 euros por título.

Según explicó recientemente el presidente del banco, Carlos Torres Vila, en el Día del Inversor, la entidad tiene previsto invertir hasta 3.500 millones de euros, el mayor volumen destinado hasta ahora a este fin en Europa, en adquirir hasta 637,7 millones de títulos, con un primer tramo de 1.500 millones, el iniciado esta semana, que se alargará al menos hasta el 16 de febrero de 2022.

Este primer tramo podría alargarse aún más, hasta comienzos de abril, aunque todo dependerá de la velocidad con la que el banco invierta esos 1.500 millones de euros o alcance el máximo de acciones que tiene previsto comprar, esos 637,7 millones de títulos, en torno al 9,6 % del capital.

Como ya había anunciado BBVA, JP Morgan es la entidad encargada de ejecutar estas operaciones en el mercado en este tramo del programa, y lo hace de forma independiente y tomando en consideración la situación de la cotización bursátil en cada momento.

La recompra de acciones tiene como objetivo reducir el capital social del BBVA mediante la amortización posterior de las acciones adquiridas, lo que supone una revalorización del resto de títulos y, por tanto, un mayor retorno para el accionista, explicó el banco.

Noticias Relacionadas: