La acción del Santander, en positivo tras presentar resultados

La acción del Santander, en positivo tras presentar resultados

02 febrero, 2022
|
Actualizado: 02 febrero, 2022 17:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Santander, que durante gran parte de la sesión han cotizado en negativo, han subido hoy un 0,33 % al cierre de la bolsa en una jornada en la que el grupo ha anunciado un beneficio de 8.124 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas históricas de 8.771 millones de un año antes.

Los títulos del Banco Santander han terminado el día a 3,1755 euros tras subir el 0,33 %ñ subida con la que en el acumulado del año sus acciones se revalorizan el 8,01 %. En la apertura de la sesión, el mercado acogió de forma negativa los resultados del Santander, que incluso llegó a liderar las pérdidas del IBEX 35, con una caída superior al 1 %. No obstante, el valor cambió de tendencia y ha registrado una reacción positiva de la cotización, como esperaban los analistas. Expertos de Renta4 han destacado que los resultados del banco han superado las estimaciones del consenso del mercado en todos los márgenes de la cuenta de resultados y en el beneficio neto.

Asimismo, han puesto en valor que el banco aplicarán un «pay out» del 40 % con cargo a los resultados de 2022, con la intención a medio plazo de incrementarlo al 50 %, entre efectivo y recompra de acciones. Los analistas de Credit Suisse también han destacado la mejora de los ingresos del banco, respaldados por la «fuerte actividad comercial» y la liberación de las provisiones relacionadas con la crisis del coronavirus. 

Noticias Relacionadas: