La alemana LEG sacude a las inmobiliarias españolas en la Bolsa
La inmobiliaria LEG sufre un desplome de más del 12% en la Bolsa de Fráncfort tras anunciar la suspensión del dividendo.

La alemana LEG sacude a las inmobiliarias españolas en la Bolsa

09 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 marzo, 2023 18:39
|
PUBLICIDAD

Las empresas inmobiliarias han liderado este jueves las caídas de la Bolsa española, con Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial como los peores valores del IBEX 35, afectadas por el desplome de la alemana LEG Immobilien, tras anunciar la suspensión de dividendos.

Inmobiliaria Colonial ha retrocedido el 3,54 %, la que más del selectivo y ha cerrado en 0,225 euros por título, seguida de Merlin Properties, el 3,19 % y 0,28 euros por acción.

En el mercado continuo, Nyesa lidera las caídas con un descenso del 6,94 %, seguida de Arima, con el 6,51 %.

Con menores pérdidas dentro del mercado continuo se situaban Urbas, que ha bajado el 1,21 %; Lar España, el 2,81 %; Inmobiliaria Sur, el 0,81 %, y Neinor Homes, el 0,43 %.

El IBEX 35 y el continuo han caído el 0,45 %.

Además del descenso de LEG, les afecta la previsión de que los tipos de interés sigan subiendo durante más tiempo.

«El sector inmobiliario está recogiendo caídas ya que es un sector damnificado por la subida de los intereses de la deuda», señala el analista de XYB Felipe Fernández.

El presidente de las Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, señaló el pasado martes y miércoles en sendas comparecencias ante el Senado y el Congreso, respectivamente, que los tipos de interés podrían subir más allá de lo inicialmente estimado y que no era descartable una aceleración en el ritmo de aumentos.

Powell, no obstante, matizó que la cuantía de la subida de los tipos en la próxima reunión del organismo, que se celebrará el 22 de marzo, no está aún decidida. 

Noticias Relacionadas: