La Audiencia Nacional atribuye a CM Capital Markets un fraude de 51 millones

La Audiencia Nacional atribuye a CM Capital Markets un fraude de 51 millones

08 octubre, 2019
|
Actualizado: 08 octubre, 2019 14:15
|
PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso de CM Capital Markets contra las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Económico Administrativo Central sobre esta sociedad de valores, acusada de fraude y a la que se reclaman cerca de 51 millones de euros.

En febrero de 2018 el titular del juzgado central de instrucción nº 2 decidió la apertura de juicio oral contra 71 personas físicas y jurídicas, entre ellas CM Capital Markets, por la presunta comisión de varios delitos contra la Hacienda Pública en el IVA del ejercicio 2009.

En concreto, atribuye a CM Capital Markets, que sería responsable civil subsidiario, un fraude sobre derechos de emisión de CO2, siendo la suma de las cuotas presuntamente defraudadas de aproximadamente 51 millones de euros, aunque la cantidad exacta aún no se ha fijado.

El procesamiento se produjo después de que el Tribunal Económico Administrativo Central dispusiera una serie de medidas cautelares contra la sociedad de valores y varias de sus participadas, que fueron recurridas por CM, recurso que ahora rechaza la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.

Entre ellas, la retención cautelar del pago de devoluciones tributarias por importe de 330.777,37 euros a CM Capital Markets Holding, y el embargo preventivo de cerca de 5 millones de euros de participaciones financieras en varias sociedades del grupo. 

Noticias Relacionadas: