La Audiencia Provincial de Pontevedra da la puntilla a la ‘Vieja Pescanova’

La Audiencia Provincial de Pontevedra da la puntilla a la ‘Vieja Pescanova’

29 marzo, 2019
|
Actualizado: 29 marzo, 2019 18:03
|
PUBLICIDAD

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado una denuncia presentada por Pescanova S.A. en la que pedía impugnar la ampliación de capital aprobada en 2017 por la compañía Nueva Pescanova, lo que en la práctica diluyó su peso en el capital.

Así lo ha informado la conocida como «Vieja» Pescanova en un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también ha precisado que la sentencia es «lesiva» para sus intereses.

Un portavoz de la firma ha avanzado a Efe que la empresa ya ha decidido recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo.

Además, ha precisado que la sentencia de la Audiencia le condena a pagar las costas del proceso.

La ampliación de capital en Nueva Pescanova fue aprobada a mediados de abril por 135,4 millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, la «Vieja» pasó de controlar el 20 % de las acciones de la «Nueva» a ver diluida su participación hasta el 1,65 %.

Pescanova S.A. también ha solicitado ante la Justicia la anulación del contrato de crédito súper sénior firmado por la «Nueva» en diciembre de 2015, valorado en 125 millones de euros, y la comisión asociada a esta cancelación, que ascendía según sus cálculos a 300 millones de euros.

La «Vieja» ya informó al supervisor bursátil de que perder los procesos judiciales en marcha y tener que asumir el coste asociado a esta derrota podría poner en riesgo su viabilidad financiera.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división.

La parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras la «Vieja» continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20 % de las acciones de la firma «hermana». 

Noticias Relacionadas: