La ayuda de la CNMV a Liberbank sólo sirvió para un día

La ayuda de la CNMV a Liberbank sólo sirvió para un día

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 18:50
|

Liberbank, tras la recuperación del lunes por la prohibición de la CNMV de las posiciones cortas en este valor, ha vuelto hoy a desplomarse casi un 14%.Liberbank ha encabezado hoy las pérdidas de la Bolsa española al retroceder un 13,85 %, después de que ayer se disparara más de un 4 % tras la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de apostar a la baja contra el valor durante el próximo mes.

La recogida de beneficios por parte de algunos inversores podría explicar esta corrección, que deja la acción a 0,82 euros, teniendo en cuenta que muchos entraron ayer aprovechando la revalorización de la compañía, explican algunos analistas.

De hecho, recuerdan también que en la política de inversión de determinados fondos está deshacerse de posiciones después de una subida o bajada significativa de un valor, y la de ayer fue un claro ejemplo de ello.

Liberbank, el banco surgido de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, retoma así las caídas después del avance de ayer y tras catorce sesiones sin subir, periodo en el que perdió casi la mitad de su valor, especialmente por los batacazos de finales de la semana pasada.

Ataque tras la liquidación del Popular

La intervención del Banco Popular y su venta inmediata por un euro al Banco Santander redobló los ataques de los inversores a la baja contra Liberbank, lo que ponía el foco sobre la entidad, inmersa en un nuevo plan de ajustes para mejorar su eficiencia.

Ante esa volatilidad bursátil, el consejo de administración de Liberbank manifestó, por unanimidad, su plena confianza en la solvencia, liquidez y capacidad de atención a todos los clientes y expresó su firme compromiso con la entidad y su desarrollo futuro.

Además, uno de los principales accionistas de Liberbank, el fondo Oceanwood, ha aprovechado la fuerte caída de la acción a finales de la semana pasada, cuando perdió más del 40 % en dos sesiones, para elevar su posición del 10,6 al 12,088 %.

Noticias Relacionadas: