La banca, con Caixabank en cabeza, ganadora de la semana en el IBEX 35; energía, la perdedora
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

La banca, con Caixabank en cabeza, ganadora de la semana en el IBEX 35; energía, la perdedora

16 septiembre, 2022
|
Actualizado: 16 septiembre, 2022 18:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sin duda, la subida de tipos de interés le sienta bien a la banca. La mejora de rentabilidad con un aumento del precio del dinero, su producto básico con el que comercian, ha sido bien apreciada por los inversores que se han lanzado a tomar posiciones en el sector bancario.

Las cinco mayores alzas del mercado corresponden a la banca. A la cabeza, además, bancos donde pesa más el mercado interno, como es el caso de Caixabank, que sube casi un 13% y cierra la semana como el mejor del IBEX 35. Bankinter gana más del 12% y el Santander supera el 9%, por el 8,39% del Sabadell. Cierra este quinteto ganador el BBVA, con un avance del 7,83%.

Los 10 mejores valores del IBEX 35 en la semana

Los 10 peores valores del IBEX 35 en la semana

Todo el ruido e incertidumbre que rodea al sector energético, así como el fantasma de la recesión que asoma a la vuelta de la esquina no le ha sentado nada bien a estas compañías, tanto a las energéticas como a las cíclicas. Encabeza las pérdidas Acerinox y otra siderúrgica, ArcelorMittal que ha anunciado que para o reduce la producción en todos sus centros de España por la falta de demanda y que hará un ERTE para toda su plantilla de aquí a final de año, también se encuentra entre los cinco valores que más pierden en la semana. La caída del precio del petróleo ha hecho mella en Repsol, mientras la del gas ha dañado a Naturgy. Pero, las renovables tampoco se han salvado y, tanto Solaria como Acciona Energía, están entre las 10 que más caen del mercado, algo que también le sucede a la mayor eléctrica española, la multinacional Iberdrola, tras anunciar su CEO, Ignacio Sánchez Galán, que todas las eléctricas están registrando este año peores resultados que el pasado.

Noticias Relacionadas: