La banca lastra al IBEX 35, que amenaza con perder el 9.300

La banca lastra al IBEX 35, que amenaza con perder el 9.300

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 9:33
|
PUBLICIDAD

La banca cae más de un punto porcentual en el IBEX 35, que cotiza muy cerca del 9.300 con caídas del 0,5%. La exigencia del BCE sobre Criteria para vender parte de su participación en CaixaBank se suma a los resultados de BNP Paribas y a la macroampliación de capital de Unicredit.
El IBEX 35 continúa su caída lastrado por la banca, mientras el euro cae frente al dólar y aumenta la presión en el mercado secundario de deuda.
El BCE ha exigido a Criteria reducir su exposición a CaixaBank, ya que en caso de no hacerlo sería tratada como un banco, por lo que tendría que supeditarse a los fuertes requisitos de capital. Las acciones de CaixaBank ceden un 2,5% en el inicio de la jornada de este martes, seguido de Bankinter, con descensos del 1,59%, y Técnicas Reunidas, que cede un 0,96%.
Banco Popular, por su parte, cae un 0,82%, hasta los 0,84 euros por acción tras registrar una fuerte presión bajista. BBVA y Santander pierden un 0,7%, mientras que el mercado comienza a cotizar con caídas el plan estratégico del Sabadell de cara al 2020. Telefónica cede un 0,5%, hasta los 8,86 euros por acción. Arcelor, Grifols y Amadeus lideran las subidas dentro del IBEX 35.

La prima de riesgo alcanza niveles previos al Brexit

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy estable, en 142 puntos, pese a la caída de los intereses de los bonos a diez años con los que se calcula, tras dispararse ayer en quince puntos y alcanzar niveles del pasado junio, anteriores al «brexit».
Según los analistas consultados por Efe, la nueva escalada de los intereses de los bonos a diez años de la zona del euro se debe a las nuevas dudas que han surgido sobre el futuro del sistema financiero, especialmente el italiano, y tampoco ayuda la inestabilidad política.
El interés del bono español a diez años se redujo hasta el 1,761 % desde el 1,786 % previo, tras elevarse ayer a esas cotas, que no alcanzaba desde hacía un año.
También bajó a primera hora la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- hasta el 0,341 % desde el 0,370 % de la víspera.
Los inversores estarán atentos hoy a la publicación de los datos de concursos de acreedores empresariales declarados en 2016, después de que en 2015 se redujeran por segundo año consecutivo hasta alcanzar 4.916, un 25,1 % menos.

Noticias Relacionadas: