La banca lidera las pérdidas en la cuádruple hora bruja del IBEX 35

La banca lidera las pérdidas en la cuádruple hora bruja del IBEX 35

15 junio, 2018
|
Actualizado: 15 junio, 2018 9:51
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 pierde un 0,36%, pero mantiene el 9.900 tras el BCE y la FED. En la Eurozona, Mario Draghi ha decidido rebajar las compras de deuda a la mitad a partir de octubre y cerrará el programa en diciembre, mientras en EE UU habrá dos nuevas subidas.

Con este escenario, la banca cede más de un 1% en la última sesión de la semana. Bankia lidera las pérdidas con una caída del 1,5%, seguido de Sabadell y Santander, con un 1,2% abajo. Bankinter, CaixaBank y BBVA se dejan entre un 1% y un 0,8%. Asimismo, las empresas con negocio en Argentina también se ven afectadas en la jornada de este viernes. DIA se deja un 0,8%, mientras Telefónica pierde un 0,5%.

En esta sesión se registra el vencimiento de futuro y opciones sobre índices y acciones en Europa y EE UU, la conocida como cuádruple hora bruja. Es una jornada con un fuerte volumen de negociación, pero no tiene por qué estar asociada a una fuerte volatilidad. De hecho, el IBEX 35 tan solo cede un 0,3%. Con esta caída, el IBEX 35 supera una semana clave en los mercados con una subida del 2%.

En la parte positiva, Repsol lidera los avances con un 0,55%, seguido de Viscofan y REE, con un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. Todas las eléctricas ascienden, pero especialmente Iberdrola, con un 0,36%, frente al tono plano del resto.

Un día después de conocer la decisión del BCE, el euro sigue a la baja, en 1,1562 dólares, mientras que en Europa, París sube el 0,21%; Milán baja el 0,09%; Londres, el 0,07%; y Fráncfort, el 0,02%.

Antes de la apertura de Europa se conocía que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado su visto bueno a imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a productos chinos, una medida anunciada hace meses y que China prometió responder.

En el mercado continuo, Adveo repunta un 12%, mientras que los derechos de Reig se desploman un 26,13%.

Pescanova también destaca al caer el 14,31% después de que en el día de ayer se dictara auto de apertura de juicio oral contra la cúpula de la empresa por ocho delitos, a la que ha impuesto una fianza millonaria.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto a la baja, en 75,90 dólares.

Noticias Relacionadas: