Programas del domingo
La banca lidera las pérdidas en la cuádruple hora bruja del IBEX 35

La banca lidera las pérdidas en la cuádruple hora bruja del IBEX 35

15 junio, 2018
|
Actualizado: 15 junio, 2018 9:51
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 pierde un 0,36%, pero mantiene el 9.900 tras el BCE y la FED. En la Eurozona, Mario Draghi ha decidido rebajar las compras de deuda a la mitad a partir de octubre y cerrará el programa en diciembre, mientras en EE UU habrá dos nuevas subidas.

Con este escenario, la banca cede más de un 1% en la última sesión de la semana. Bankia lidera las pérdidas con una caída del 1,5%, seguido de Sabadell y Santander, con un 1,2% abajo. Bankinter, CaixaBank y BBVA se dejan entre un 1% y un 0,8%. Asimismo, las empresas con negocio en Argentina también se ven afectadas en la jornada de este viernes. DIA se deja un 0,8%, mientras Telefónica pierde un 0,5%.

En esta sesión se registra el vencimiento de futuro y opciones sobre índices y acciones en Europa y EE UU, la conocida como cuádruple hora bruja. Es una jornada con un fuerte volumen de negociación, pero no tiene por qué estar asociada a una fuerte volatilidad. De hecho, el IBEX 35 tan solo cede un 0,3%. Con esta caída, el IBEX 35 supera una semana clave en los mercados con una subida del 2%.

En la parte positiva, Repsol lidera los avances con un 0,55%, seguido de Viscofan y REE, con un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. Todas las eléctricas ascienden, pero especialmente Iberdrola, con un 0,36%, frente al tono plano del resto.

Un día después de conocer la decisión del BCE, el euro sigue a la baja, en 1,1562 dólares, mientras que en Europa, París sube el 0,21%; Milán baja el 0,09%; Londres, el 0,07%; y Fráncfort, el 0,02%.

Antes de la apertura de Europa se conocía que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado su visto bueno a imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a productos chinos, una medida anunciada hace meses y que China prometió responder.

En el mercado continuo, Adveo repunta un 12%, mientras que los derechos de Reig se desploman un 26,13%.

Pescanova también destaca al caer el 14,31% después de que en el día de ayer se dictara auto de apertura de juicio oral contra la cúpula de la empresa por ocho delitos, a la que ha impuesto una fianza millonaria.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto a la baja, en 75,90 dólares.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD