La banca lleva al IBEX 35 a la reconquista de los 8.500 puntos

La banca lleva al IBEX 35 a la reconquista de los 8.500 puntos

29 julio, 2016
|
Actualizado: 29 julio, 2016 10:51
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 sube un 1% en los primeros compases de la última sesión del mes de julio, animado por los bancos y los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos.
Más abultadas eran las ganancias del MIB de Milán, del 0,91 %, en tanto que el CAC de París avanzaba un 0,12 %.
Si ayer fueron los resultados de Telefónica o Repsol los que lastraron el índice, hoy las cuentas de algunos grandes bancos conseguían animar a los inversores, pese al flojo dato del PIB español, que entre abril y junio creció un 0,7 %, una décima menos que en el trimestre anterior.
El mes concluye con la publicación del primer cálculo sobre la evolución del PIB estadounidense en el segundo trimestre de 2016, un indicador que entre enero y marzo avanzó en tasa anual el 1,1 %.
Además, la oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los datos del desempleo en la UE y la zona del euro en junio, y la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publica sus pruebas de estrés a 51 bancos europeos, 37 de ellas de la zona euro, con el mercado pendiente del resultado que obtengan algunas entidades italianas y alemanas.
En España el sector concluye hoy la presentación de sus resultados semestrales, momento que ha aprovechado el Popular para comunicar el cese de su consejero delegado, Francisco Gómez, al que sustituye Pedro Larena.
Tras arrancar con pérdidas, sus títulos lograban un avance del 1,96% a esta hora, en línea con el resto de entidades financieras cotizadas, todas en zona de ganancias.
También han presentado hoy sus cuentas BBVA y Caixabank, que lograban a esta hora avances del 2,32 % y del 1,63 %, sólo superados por ArcelorMittal (3,31 %).
Por lo que respecta a otros grandes valores del índice, Santander subía un 1,02 %, Telefónica, un 0,82 %, Iberdrola, un 0,77 %, Inditex, un 0,36 %, y Repsol, un 0,22 %.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1079 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 42,65 dólares, un 0,16 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Noticias Relacionadas: