La banca respira en el IBEX 35 tras un informe favorable de Barclays

La banca respira en el IBEX 35 tras un informe favorable de Barclays

06 abril, 2020
|
Actualizado: 06 abril, 2020 13:08
|
PUBLICIDAD

Los valores bancarios respondían hoy al alza en el IBEX 35 tras un informe favorable de Barclays, donde mejora o mantiene sus recomendaciones sobre el sector bancario español.

Las acciones de BBVA eran las que más recuperaban, con más de un 8% después de que Barclays haya mejorado la recomendación sobre el valor y lo haya situado en «sobreponderar».

Concretamente, a las 12.30 horas, las acciones de BBVA cotizan a 2,97 euros, tras ganar el 8,44 %, la cuarta mayor subida del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. Hay que tener también en cuenta en este rebote que el BBVA ha sido uno de los valores más castigados desde que se desató la crisis del coronavirus y sólo en la última semana perdió más de un 12%.

Barclays ha situado el precio objetivo del banco en 4 euros, según un informe remitido por la entidad, en el que asegura que esta mejora se debe, sobre todo, «a la atractiva valoración de BBVA y su perfil de rentabilidad, especialmente sólida en España y México».

En la jornada de este lunes, todos los bancos que cotizan en el IBEX 35 registran importantes avances.

CaixaBank gana el 5,12 %; Santander, el 5,10 %; Bankia, el 4,60 %; Bankinter, el 3,21 %, y Sabadell, el 2,82 %.

Sobre CaixaBank y Sabadell, Barclays ha mantenido su recomendación de «sobreponderar». Para Bankia, sigue en «mantener».

Sobre Bankinter, la entidad ha mejorado su recomendación a «mantener», pero ha reducido su precio objetivo hasta 4,10 euros. Hoy cotiza a 3,18 euros.

Por último, en el caso del Banco Santander, Barclays ha actualizado su valoración hasta «mantener» desde «sobreponderar».

Noticias Relacionadas: