La Bolsa abre este lunes, 2 de mayo, festividad en varias comunidades, entre ellas Madrid

La Bolsa abre este lunes, 2 de mayo, festividad en varias comunidades, entre ellas Madrid

02 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- abren este lunes, 2 de mayo, sus puertas pese a ser festivo en varias comunidades debido a que se traslada la celebración de este domingo, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a hoy lunes.

En el caso de Madrid, el más importante de los cuatro mercados nacionales que gestiona gran parte de volumen de las cuatro bolsas nacionales, el 2 de mayo siempre es festivo al celebrarse el día de la Comunidad de Madrid.

Según el calendario fijado para este año por Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España, la Bolsa española y los mercados de deuda solo cerrarán sus puertas este año en tres días festivos.

De estos tres días festivos, la Bolsa ya no ha abierto sus puertas en dos, el pasado Viernes Santo, 15 de abril, y el 18 de abril, Lunes de Pascua.

De este modo, ya solamente queda un festivo en el que el mercado español no abrirá sus puertas y será el 26 de diciembre, al trasladarse la fiesta del día de Navidad, 25 de diciembre, que cae en domingo al lunes.

En 2004 la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo desde 2005 se llevó a cabo su progresiva reducción, de manera que ese año ya se disminuyeron a tan solo cuatro, siete jornadas menos que un año antes.

Esa progresiva reducción de sus festivos se hizo para converger con los principales parqués europeos.

Noticias Relacionadas: