La bolsa de valores de Nueva York estará cerrada mañana jueves en homenaje al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien ese mismo día tendrá un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington.
Carter falleció a los 100 años el pasado 29 de diciembre, y al día siguiente, primero laborable de la semana, la bolsa de Wall Street guardó un minuto de silencio en su memoria.
El presidente saliente Joe Biden declaró que este jueves será «jornada nacional de duelo» en todo el país, y ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales.
El cierre de la bolsa de valores este jueves no es una excepción, pues Wall Street sigue una tradición de honrar a los expresidentes fallecidos; en la última ocasión, el 5 de diciembre de 2018, Wall Street también estuvo cerrada en homenaje al expresidente George H.W.Bush.
Esta noticia también surge debido a que el actual presidente Joe Biden declaró este próximo 9 de enero un Día Nacional de Luto en honor del expresidente Jimmy Carter, fallecido el 29 de diciembre a la edad de 100 años.
Esta designación permite a la nación reflexionar sobre el legado de Carter, sus contribuciones al servicio público y su papel como humanitario a lo largo de su vida. La celebración coincidirá con el funeral de Estado de Carter en la Catedral Nacional de Washington, una ceremonia que reunirá a dignatarios y al público para presentar sus respetos.
Carter, el 39º presidente de Estados Unidos, se recordará no solo por su mandato de 1977 a 1981, sino también por sus grandes esfuerzos humanitarios tras su presidencia.