La Bolsa española cierra Viernes Santo y Lunes de Pascua
Las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- cerrarán el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España, para este año.
Según dicho calendario, en 2022 la Bolsa española y los mercados de deuda solo cerrarán sus puertas en tres días festivos.
Por tanto, los días inhábiles son el 15 de abril, Viernes Santo; el día 18 de este mismo mes, Lunes de Pascua, y por último, el 26 de diciembre, ya que se traslada la fiesta del día de Navidad, 25 de diciembre, que cae en domingo, al lunes.
En 2004, la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo desde 2005 se llevó a cabo una progresiva reducción, de manera que ese año ya se disminuyeron esos días a tan solo cuatro, siete jornadas menos que un año antes.
Esta notable reducción, de casi el 64 por ciento, se hizo para converger con las principales plazas de la zona euro, que disfrutaban de menos festivos que la española.