La Bolsa española operará el próximo 17 de abril, el Jueves Santo, pero cerrará el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, según el Calendario establecido por el gestor del mercado, Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Según dicho calendario, los mercados bursátiles y de deuda españoles contarán con seis festivos en 2025, los mismos que en este año.
La Bolsa española ya cerró el 1 de enero (Año Nuevo), y ahora lo hará el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.
También será festivo el 1 de mayo (Día del Trabajador), pero no el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid, la plaza bursátil de donde se ejecutan en España el 85% delas órdenes en el mercado de valores nacional. El resto de mercados del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) son la Bolsa de Barcelona, la Bolsa de Bilbao y la Bolsa de Valencia.
El 1 de mayo, próximo festivo para la Bolsa
Desde el 2 de mayo, la bolsa española ya no cerrará ningún estivo más hasta el mes de diciembre, ni siquiera en el día de la Hispanidad del 12 de Octubre o el de la Constitución del 6 de diciembre.
Su próximos cierres por festivo serán el 25 de diciembre, día de Navidad, que este año cae en miércoles y el jueves 26 de diciembre, aunque volverá a la actividad el viernes 27 de diciembre
Además, hay dos jornadas en el año donde el mercado opera a media sesión. Son el miércoles 24 de diciembre y el miércoles 31 de diciembre, días en el que el mercado solo permanecerá abierto hasta las 14 horas.