La Bolsa española abrirá el Jueves Santo, pero no el Viernes Santo ni el Lunes de Pascua

La Bolsa española operará el próximo 17 de abril, el Jueves Santo, pero cerrará el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, según el Calendario establecido por el gestor del mercado, Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según dicho calendario, los mercados bursátiles y de deuda españoles contarán con seis festivos en 2025, los mismos que en este año.

La Bolsa española ya cerró el 1 de enero (Año Nuevo), y ahora lo hará el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

También será festivo el 1 de mayo (Día del Trabajador), pero no el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid, la plaza bursátil de donde se ejecutan en España el 85% delas órdenes en el mercado de valores nacional. El resto de mercados del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) son la Bolsa de Barcelona, la Bolsa de Bilbao y la Bolsa de Valencia.

El 1 de mayo, próximo festivo para la Bolsa

Desde el 2 de mayo, la bolsa española ya no cerrará ningún estivo más hasta el mes de diciembre, ni siquiera en el día de la Hispanidad del 12 de Octubre o el de la Constitución del 6 de diciembre.

Su próximos cierres por festivo serán el 25 de diciembre, día de Navidad, que este año cae en miércoles y el jueves 26 de diciembre, aunque volverá a la actividad el viernes 27 de diciembre

Además, hay dos jornadas en el año donde el mercado opera a media sesión. Son el miércoles 24 de diciembre y el miércoles 31 de diciembre, días en el que el mercado solo permanecerá abierto hasta las 14 horas. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.