La Bolsa española, cerrada desde el 29 de diciembre al 2 de enero
La Bolsa española y los mercados de deuda cerrarán sus puertas este viernes 29 de diciembre hasta el próximo martes 2 de enero al ser festivo el próximo lunes 1, día de Año Nuevo.
Según el calendario bursátil que anunció Bolsas y Mercados Españoles (BME) para el año 2024, el próximo lunes será el primer festivo de los seis que la Bolsa española no operará en el próximo año.
Además del próximo lunes 1 de enero, en 2024 serán inhábiles el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el miércoles 1 de mayo, festividad del Trabajo; el miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, y el jueves 26 de diciembre.
En el año actual, la Bolsa española no ha abierto en cinco festivos, por lo que el próximo año habrá un festivo más.
En el caso de Nochebuena y Fin de Año de 2024, el mercado sólo tendrá actividad media sesión y permanecerá abierto en ambos casos hasta las 14.00 horas.
En 2004 la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo a partir de 2005 se llevó a cabo su progresiva reducción para converger con las principales plazas de la zona euro, que disfrutaban de menos festivos que la española.