¿Cuál es la bolsa más cara del mundo?

¿Cuál es la bolsa más cara del mundo?

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 22 diciembre, 2017 19:44
|
PUBLICIDAD

La ratio PER mide la relación entre la cotización y la expectativa de beneficios de la empresa. De esa ratio se puede desprender la infravaloración o la sobrevaloración de un mercado de valores.Los ratios fundamentales de evaluación (PER y Precio/Valor Contable) si marcan valores superiores a sus promedios históricos de 30 años en el caso de la Bolsa de Estados Unidos, señala un informe de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sin embargo, para las Bolsas europeas los resultados muestran valores discretos al cierre de noviembre y, en muchos casos, inferiores a su media histórica.

La Bolsa española ostenta un PER de cierre de noviembre de 15,10. Es un valor muy discreto y acorde con la mejora de los beneficios de muchas de las grandes cotizadas que no han visto el reconocimiento rápido de esta realidad en los valores cotizados, destacan desde BME.

Además el valor en libros de sus acciones más representativas seleccionadas por MSCI para sus cálculos fue, en noviembre, bastante inferior a su promedio mensual histórico: 1,4 frente a 1,85.

Noticias Relacionadas: