PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Natura cierra el acuerdo para adquirir el control de Avon, como adelantó Intereconomia.com

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, según informó la compañía en un comunicado enviado al mercado, lo que confirma la información dada por Intereconomia.com el pasado 10 de mayo.

PUBLICIDAD

En base al acuerdo, una nueva sociedad, denominada Natura & Co o Natura Holding, será la titular de las acciones de Natura y Avon, cuyas operaciones y negocios serán combinadas.

Los actuales accionistas de Natura tendrán el 76 % de la nueva empresa, mientras que el 24 % restante estará en manos de los actuales accionistas del fabricante estadounidense.

Natura utilizará el aval financiero de 2.100 millones de dólares del Banco Santander, una información adelantada por Intereconomia.com, para cerrar los acuerdos necesarios con distintos acreedores que una fusión de estas características conlleva.

PUBLICIDAD

Una vez concluida la transacción, Natura & Co pasará a ser el cuarto mayor grupo exclusivo de belleza en el mundo «al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y empoderamiento de las mujeres», según la nota.

Natura y Avon contarán juntas con 6,3 millones de representantes y consultoras, 3.200 tiendas en diversos países del mundo y una facturación anual superior a los 10.000 millones de dólares.

Natura & Co estima que la combinación entre ambas empresas resulte en sinergias estimadas entre 150 millones y 250 millones de dólares anuales.

La intención del holding es reinvertir parte de ese capital «para aumentar todavía más su presencia en los canales digitales y medios sociales, en investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión de la presencia geográfica», afirma el comunicado.

PUBLICIDAD

La confirmación de la transacción fue anunciada tras el cierre de los mercados en Brasil, pero a primera hora del día la compañía brasileña ya había anunciado que las conversaciones con Avon se encontraban en un estado «avanzado».

Por ello, los inversores reaccionaron con optimismo y las acciones ordinarias de Natura lideraron las ganancias del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo con un avance del 9,43 %.

Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.