Programas del domingo
La china Midea compra Teka

La china Midea compra Teka

07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 17:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El holding Heritage Bel accionista alemán que controla el grupo Teka desde abril de 2019, ha alcanzado un acuerdo para transferir la propiedad de la conocida marca de electrodomésticos a la multinacional china Midea, ha comunicado este viernes la compañía germana.

Heritage B sella de esta manera un acuerdo estratégico pues llevaba meses evitando el concurso de acreedores sobre Teka por, entre otras cuestiones, las deudas que acumulaba el grupo.

De hecho, el holding alemán trató de vender el negocio de Teka por partes, de los segmentos de electrodomésticos o grifería de baño.

La irrupción en escena de Midea, el grupo tecnológico chino que cotiza en bolsa, fundado en 1968 y con más de 190.000 empleados en todo el mundo, permitirá a Teka «mejorar y fortalecer su posición competitiva y conservar, al mismo tiempo» el legado de una marca con más de 100 años de historia», ha indicado Heritage B sobre la operación.

La compañía recuerda, no obstante, que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores pertinentes, si bien confía en cerrar la transacción en los próximos meses.

Heritage B, que no ha ofrecido los detalles económicos de la operación, subraya que la venta permitirá al grupo «mejorar su capacidad de innovación y fabricación, así como aprovechar sinergias geográficas para una mayor expansión internacional».

Noticias Relacionadas: