La CNMV admite a trámite la opa lanzada por Six a BME

La CNMV admite a trámite la opa lanzada por Six a BME

29 noviembre, 2019
|
Actualizado: 29 noviembre, 2019 13:30
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la petición de autorización de la oferta de compra presentada por la Bolsa suiza mediante el grupo Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La admisión a trámite de la citada solicitud «no supone pronunciamiento alguno» sobre la resolución de la oferta de compra, o a cualquiera de sus términos y condiciones, «que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la norma sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición (opa)», ha explicado la CNMVeste viernes en un comunicado.

Asimismo, el organismo que dirige Sebastián Albella ha recordado que «la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización del Gobierno».

La Bolsa suiza, mediante el grupo Six, lanzó una opa el pasado 18 de noviembre por BME de más de 2.800 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Se trata de una opa «amistosa» al plantear un plan industrial que «potencia España, los servicios y los negocios que BME tiene en los mercados españoles», dijo hace unos días el propio consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles, Javier Hernani.

La CNMV ha admitido a trámite la citada solicitud de opa «al entender que el folleto y los demás documentos presentados» tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas se ajustan a lo dispuesto en la norma sobre el régimen de opas.

Noticias Relacionadas: