La CNMV admite a trámite la opa de Indra sobre Tecnocom

La CNMV admite a trámite la opa de Indra sobre Tecnocom

29 diciembre, 2016
|
Actualizado: 29 diciembre, 2016 21:17
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la autorización presentada por Indra Sistemas para formular una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Tecnocom al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.

Asimismo, la CNMV sostiene que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones.
El pasado 29 de noviembre, el grupo tecnológico Indra anunció la presentación de una opa por el 100 % del capital de Tecnocom, una operación que valora la empresa en 305 millones de euros (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.
La transacción, que se prevé cerrar en el segundo trimestre de 2017, proporcionará unas sinergias de 41 millones de euros anuales desde el segundo año y permitirá una mejora de «doble dígito» en el beneficio por acción a partir del próximo año (excluidos los costes de reestructuración).
La suma de las dos empresas -con datos antes de sinergias de los doce meses anteriores al cierre de septiembre- dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones.

El grupo tecnológico ofrece 4,25 euros por título

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de la competencia, a la aceptación de un mínimo del 70,01 % del capital social y a la aprobación por parte de la Junta de Accionistas de Indra de la ampliación de capital prevista para abordar el intercambio de acciones.

Noticias Relacionadas: