La CNMV alerta sobre «Grupo Garintia 2015», un chiringuito financiero catalán

La CNMV alerta sobre «Grupo Garintia 2015», un chiringuito financiero catalán

05 septiembre, 2016
|
Actualizado: 05 septiembre, 2016 13:39
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una advertencia al público sobre la compañía Grupo Garintia 2015 SL, que carece de la autorización para prestar servicios de inversión en España.

Según este aviso, Grupo Garintia 2015, con sede en Barcelona, tampoco puede ofrecer asesoramiento en materia de inversión y otros servicios auxiliares, como la concesión de créditos o préstamos a inversores, operaciones de aseguramiento de emisiones u operaciones sobre divisas.

Además, el organismo también advierte de la persona vinculada a la empresa, Rubén Sánchez Monroy.

Asimismo, la CNMV avisa que otras dos personas físicas, José Blanco Doval y José Luis Martín Córdoba, tampoco están inscritas en los correspondientes registros del organismo, por lo que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

La CNMV publica puntualmente este tipo de advertencias en su página web (cnmv.es) en el apartado de «Advertencias al público», con el objetivo de mejorar la protección a los inversores ante la creciente internacionalización de los mercados de valores.

Sánchez Monroy, administrador del Grupo Garintia, Doval y Martín Córdoba «no están autorizados para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores y los servicios auxiliares previstos en las letras a), b), d), f) y g) del artículo 141 de esa misma norma, entre los que se incluye el asesoramiento en materia de inversión, en relación con los instrumentos contemplados en el artículo 2 de dicha Ley, comprendiendo, a tal efecto, las operaciones sobre divisas».

Sánchez Monroy también tiene otra sociedad, ELTINSA TRADE SL, del que es administrador mancomunado.

Noticias Relacionadas: