PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CNMV alerta sobre la web ‘gow2x.com’ impulsada por el creador de Gowex

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este viernes sobre la entidad «Global Operation World 2 Exchange» y la web gow2x.com, impulsadas por el fundador de la empresa de redes «wifi» Gowex, Jenaro García, y que se presenta como una solución para los antiguos accionistas de la compañía.

PUBLICIDAD

La web anima a quienes fueran inversores de Gowex a participar en un nuevo negocio del que no da apenas explicaciones y para el que también se piden donaciones, incluidas en divisas virtuales como el bitcóin, o la participación de nuevos inversores.

La CNMV advierte sobre esta entidad porque no cuenta con ningún tipo de autorización ni está registrada a ningún efecto en la CNMV y podría estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

El aviso llega el mismo día en que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto juzgar Jenaro García por presunta estafa y falsedad contable, así como por sendos delitos relativos al mercado y los consumidores y de uso de información relevante.

PUBLICIDAD