La CNMV autoriza cuatro meses después la opa del fondo sueco EQT sobre Solarpack

La CNMV autoriza cuatro meses después la opa del fondo sueco EQT sobre Solarpack

28 octubre, 2021
|
Actualizado: 28 octubre, 2021 1:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 16 de junio, es decir, hace ya más de cuatro meses, por el fondo de inversión sueco EQT sobre la firma vasca especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack.

En un comunicado, el regulador bursátil ha explicado que la oferta se ajusta a las normas vigentes y considera «suficiente» el contenido del folleto explicativo, presentado tras las últimas modificaciones registradas el 22 de octubre.

Tras el visto bueno de la CNMV, la operación cuenta con todas las autorizaciones necesarias tras recibir la aprobación del Gobierno en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 28 de septiembre, así como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 7 de julio.

La opa lanzada por el fondo sueco a través de Veleta BidCo, sociedad con sede en Luxemburgo creada por EQT para llevar a cabo la operación, ofrece un precio de 26,5 euros por acción por el 100 % del capital social de la compañía vasca.

Este precio, que implica una prima del 43 % respecto a la cotización de las acciones de Solarpack a cierre del día que se lanzó la oferta, supone una contraprestación total de 881,2 millones de euros.

En este sentido, el regulador bursátil entiende que el precio por acción ofrecido está «suficientemente justificado».

Además, el fondo sueco cuenta con un aval firmado con el Banco Santander que garantiza el pago de la totalidad del importe ofrecido, y ha llegado a un acuerdo con Beraunberri, Landa LLC y Burgest 2007, sociedades de la familia Galíndez que controlan algo más del 50 % del capital de Solarpack, para vender su participación en la compañía.

La CNMV ha explicado que la efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de esta por un mínimo del 75 % del capital social de Solarpack, lo que equivale a 24,9 millones de acciones.

El plazo de aceptación de la oferta será de 22 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. 

Noticias Relacionadas: