El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa que el fabricante de componentes para el automóvil Cie Automotive presentó en abril sobre el 9,68 % de su propio capital, ha informado este viernes el supervisor bursátil.
La CNMV considera que los términos de la opa se ajustan a las normas vigentes y consideran que el contenido del folleto «suficiente» tras las últimas modificaciones registradas el 9 de junio.
La oferta se extiende a la compra de un número máximo de 11.591.517 acciones, representativas del 9,68 % del capital de CIE Automotive.
La operación permitirá a la empresa elevar su autocartera (proporción de acciones propias en manos de la compañía) hasta el 9,75 % del capital. El precio de la oferta es de 24 euros por acción y se abonará en efectivo.
El plazo de aceptación de la opa será de quince días naturales a contar a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio.
«CIE tiene intención de mantenerse en Bolsa y colocar las acciones adquiridas en la oferta en un plazo máximo de 24 meses, con lo que lograría aumentar su ‘free float’, que actualmente es del 28%, ha destacado la CNMV en un comunicado.
Por último, las auto-OPAs han cobrado relevancia en España después de que Naturgy haya lanzado también una oferta pública voluntaria parcial de adquisición sobre sus propias acciones con el objetivo de comprar hasta un 9,08% de su capital social, lo que equivale a un máximo de 88 millones de acciones.