Programas del sabado
La CNMV autoriza la opa de Berlusconi sobre Mediaset España

La CNMV autoriza la opa de Berlusconi sobre Mediaset España

27 mayo, 2022
|
Actualizado: 27 mayo, 2022 0:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 15 de marzo por el grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, sobre el 100 % del capital social de su filial española Mediaset España.

La oferta de MFE, admitida a trámite por la CNMV hace casi un mes, se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España -dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro-, aunque hay que excluir el 55,69 % de las acciones del grupo español que ya controla la compañía italiana.

Así, la oferta se extiende de modo efectivo sobre el 44,31 % de la filial española, equivalentes a alrededor de 138,8 millones de acciones.

El grupo italiano ofrece una contraprestación mixta que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo ‘A’ y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo ‘A’ y 1,86 euros.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de ésta por un mínimo del 29,31 % del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15 % de los títulos a los que se dirige la oferta.

De cumplir los objetivos marcados, MFE se haría como mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España, y ejercitará el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.

Para garantizar la operación, MFE ha presentado una serie de avales bancarios que suman 258,3 millones y garantizan la totalidad del desembolso en efectivo que realizará el grupo italiano en el marco de la opa.

Además, para la entrega de acciones se ha presentado el acuerdo de ampliación de capital por un máximo de 624,4 millones de acciones que se entregarán a los aceptantes de la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. 

Noticias Relacionadas: