La CNMV excluye a las acciones de Adveo (Unipapel) de bolsa tras entrar en liquidación

La CNMV excluye a las acciones de Adveo (Unipapel) de bolsa tras entrar en liquidación

26 septiembre, 2019
|
Actualizado: 26 septiembre, 2019 12:37
|

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este jueves excluir de negociación las acciones de la empresa de material de oficina Adveo, la antigua Unipapel, por haber entrado en fase de liquidación, ha informado el supervisor bursátil.

Adveo comunicó el pasado 4 de septiembre que la sociedad quedaba disuelta y sus administradores cesados de sus funciones después de que se le notificara el auto de apertura de la fase de liquidación con efectos a 30 de julio.

A finales de julio, la empresa informó de que las negociaciones para la venta de su filial italiana habían fracasado y que, por ello, continuaría el proceso de liquidación de la compañía.

La empresa, declarada en concurso a finales del año pasado, había aceptado una oferta vinculante en junio por Adveo Italia a un precio de 1 euro por acción en una operación en la que se asumirá además la deuda neta por un importe cercano a 7 millones, así como toda la plantilla y contratos relevantes.

Adveo comunicó en junio que había perdió 3,7 millones en el primer trimestre, el 27,5 % más que un año antes, y que las sociedades Adveo Group International y AdveoGlobal Services habían solicitado la liquidación.

Anteriormente, vendió al grupo Sandton Investment su negocio en Francia, Bélgica y Holanda, así como otros activos relacionados con estas compañías por 5,5 millones de euros en efectivo.

Las acciones de Adveo fueron suspendidas de cotización, de forma cautelar, el 14 de noviembre de 2018 por «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones», un día después de que anunciara que había pedido el concurso voluntario de acreedores.

El último precio que marcó fue de 0,48 euros la acción, después de desplomarse un 6,73 %. 

Noticias Relacionadas: