La CNMV: los inversores ven a España como «señal de inestabilidad»

La CNMV: los inversores ven a España como «señal de inestabilidad»

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 11:24
|
PUBLICIDAD

A día de hoy, los inversores ven a España como una «señal de inestabilidad», según ha reconocido el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en referencia a las reticencias de los inversores a decantarse por España una vez que se produzca la salida de Reino Unido de la UE.

Sebastián Albella, no obstante, no descarta que pueda haber alguna sorpresa «que llame la atención» en cuanto a la relocalización de empresas de Reino Unido en España, una vez que se produzca el Brexit.

En un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Albella se ha referido a esta reorganización del mapa de las empresas de servicios financieros en Europa que ha provocado el «brexit».

Aún no se ha iniciado la fuga de empresas de Reino Unido

Este proceso «no se ha iniciado aún«, pero en él España puede jugar un papel relevante y encontrarse con «alguna sorpresa», alguna gran empresa que abandone el Reino Unido, aunque hay que tener en cuenta que lo que ha empezado es un periodo de transición que durará al menos dos años.

Hay confianza, ha dicho, en que habrá un periodo de transición, y la CNMV «ha hecho un esfuerzo para que se tenga en cuenta la opción española», a la que desde el punto de vista financiero los problemas en Cataluña no han afectado.

No obstante, ha reconocido que en octubre pasado, cuando los inversores estaban decidiendo dónde ir al salir de Londres, la crisis catalana se percibía con recelo, y a día de hoy sigue siendo negativo para España en términos de «señal de inestabilidad». Albella, que se ha definido como «optimista», confía en que la situación se vaya calmando.

Noticias Relacionadas: