La CNMV suspende el plazo de la opa de Berlusconi sobre Mediaset España tras la nueva oferta
Paolo Vasile, CEO de Mediaset España.

La CNMV suspende el plazo de la opa de Berlusconi sobre Mediaset España tras la nueva oferta

07 junio, 2022
|
Actualizado: 08 junio, 2022 0:58
|

El plazo que tenían los accionistas de Mediaset España para decidir si aceptaban o no la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el grupo italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berslusconi, ha quedado suspendido después de que este último mejorara su oferta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recordado este martes a los accionistas de Mediaset España que el cómputo de plazo de aceptación de oferta, que se extendía del 30 de mayo al 28 de junio de este año, ambos incluidos, ha quedado suspendido.

En el momento en que se resuelva sobre esta petición de mejora de las condiciones de la oferta, se fijará un nuevo plazo, según publica la CNMV, que también se hace eco de la modificación de la opa formulada por MFE.

El consejo de administración de Mediaset anunció ayer, lunes, que había llegado a un acuerdo con el grupo audiovisual italiano MFE para que mejore su oferta para hacerse con el 100 % del capital social de su filial española.

El grupo italiano controlado por los Berlusconi ofrecerá ahora una contraprestación mixta que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo ‘A’ y 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo ‘A’ y 2,16 euros por cada título de su filial española.

Inicialmente, MFE se había comprometido a pagar 9 títulos de MFE tipo ‘A’ y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo ‘A’ y 1,86 euros.

En el marco del acuerdo alcanzado este lunes por ambas compañías, MFE se comprometió a presentar este martes la solicitud de autorización de mejora de la oferta ante el regulador bursátil español, tal como se ha producido, según se publica en la CNMV este martes.

La oferta de MFE, aprobada por la CNMV el pasado 26 de mayo, se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque como ya controla el 55,69 % de las acciones, la operación efectiva se realizará sobre el 44,31 % de su filial española, equivalente a alrededor de 138,8 millones de acciones.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de esta por un mínimo del 29,31 % del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15 % de los títulos a los que se dirige la oferta.

De cumplir los objetivos marcados, MFE se haría como mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España, y ejercitará el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: