La CNMV suspende la cotización de la Bolsa desde el 14 de septiembre

La CNMV suspende la cotización de la Bolsa desde el 14 de septiembre

10 septiembre, 2020
|
Actualizado: 10 septiembre, 2020 18:54
|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la negociación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la gestora de los mercados de valores en España, al cierre de la sesión bursátil del próximo lunes 14 de septiembre, tras la solicitud de suspensión efectuada por SIX Group AG, de acuerdo con un hecho relevante remitido por el organismo supervisor.

SIX informó de que la semana pasada había alcanzado el 95,418 % del capital de BME, equivalente a 79,78 millones de títulos, después de mantener una oferta de compra forzosa tras finalizar la opa que  presentó en noviembre pasado.

El pasado junio, Six se convirtió en el accionista mayoritario de BME después de que la opa lanzada en noviembre alcanzara un aceptación del 93,16 %.

SIX ha indicado que el día 24 de septiembre ejercerá el derecho de venta forzosa sobre el resto de títulos de BME que no controla al mismo precio de la opa, 32,98 euros por título, precio al que ha terminado hoy la sesión en bolsa después de subir cuatro céntimos de euro, el 0,12 %.

.
Noticias Relacionadas: