La construcción, primer sector que entra en contracción

La construcción, primer sector que entra en contracción

29 diciembre, 2022
|
Actualizado: 29 diciembre, 2022 18:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La construcción entró en septiembre en índices de actividad negativos en España y en Europa, según el informe que elaboran la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), organización internacional que representa a los profesionales inmobiliarios, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

En el caso de España, el informe refleja una tendencia general plana o ligeramente a la baja en términos de actividad, con un índice de actividad en la construcción (IAC) de -4 (frente al +2 anterior), mientras que en el conjunto de Europa es más pesimista, con la actividad cayendo a -10, desde el +5 anterior.

Se trata del IAC más débil desde las primeras etapas de la pandemia y señala a una ligera contracción en la actividad durante el tercer trimestre.

El informe también destaca que, por primera vez desde su creación, el IAC paneuropeo se sitúa por debajo del de España, y que el sector residencial sigue siendo el más fuerte en términos de crecimiento, pero se espera que disminuya.

Noticias Relacionadas: