La familia Grifols se aparta de Grifols

La familia Grifols se aparta de Grifols

02 febrero, 2024
|
Actualizado: 02 febrero, 2024 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de hemoderivados Grifols sube este viernes en Bolsa tras las últimas informaciones que apuntan que el consejo de administración última un acuerdo con la familia Grifols que fundó y da nombre a la empresa para que se aparten de la gestión para evitar el posible conflicto de interés que ha puesto de manifiesto el fondo Gothan City Research en su informe.

A las 11:30 los títulos de Grifols se sitúan en 10,49 euros tras subir dicho 4,22 %.

En lo que va de año, la compañía cede el 32,09 %.

A esta hora, el principal selectivo español, el IBEX 35, sube el 0,88 % y se sitúa por encima de los 10.100 puntos, en concreto en 10.104.

Según publica hoy el diario El Confidencial, el consejo de administración ultima un acuerdo con la familia, que fundó la compañía en 1909, para que se aparte de la gestión estratégica con el fin de evitar el potencial conflicto de interés denunciado por Gothan y que ha provocado el desplome de la compañía, con una caída superior al 30 % desde el pasado 9 de enero.

Grifols estudia dejar las decisiones de la empresa en manos exclusivas de consejeros independientes y ejecutivos

El consejo de administración estudia dejar las decisiones relevantes de la compañía a cargo de los consejeros ejecutivos y de los independientes para recuperar la confianza de los grandes inversores internacionales.

Todo ello, después de que esta semana los inversores bajistas volvieran a poner su punto de mira en Grifols.

Según han confirmado varias fuentes, los Grifols se han comprometido a dejar las decisiones relevantes de la multinacional en manos de los consejeros ejecutivos y de los independientes para recuperar la confianza de los grandes inversores internacionales, que vendieron sus acciones tras el informe del inversor bajista.

Esta semana, Qube Research % Technologies y WorldQuant han revelado sus posiciones bajistas hacia la compañía de hemoderivados, después de que ésta hubiera remontado de sus caídas tras el informe en el que el fondo Gothan acusaba a Grifols de maquillar sus cuentas, tras lo cual la empresa presentó una demanda.

Todo ello, mientras se espera la decisión de la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) que está estudiando toda la documentación enviada por la compañía para desmentir las acusaciones. 

Noticias Relacionadas: