El Nikkei se hunde un 3% por la FED, la subida del yen y el Brexit

El Nikkei se hunde un 3% por la FED, la subida del yen y el Brexit

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 8:19
|
PUBLICIDAD

El Nikkei, el principal índice bursátil de Japón, ha cerrado con una caída superior al 3% tras el mensaje de la FED, que ha anunciado dos posibles subidas de tipos este año, el temor a Brexit y la vertiginosa subida del yen, que alcanza máximos de dos años. Ante estas incertidumbres y temores, el Banco de Japón no ha movido ficha y mantiene intacto el programa de estímulo.

El Nikkei se deja en la jornada de este jueves más de 500 puntos, en una sesión en el que las pérdidas han ido de menos a más.

El Nikkei inició la caída al inicio de la jornada pese a las alzas en Europa y el tono rojo pero moderado en Wall Street. La tensión por el Brexit golpea a todas las Bolsas, más cuando la ruptura con la UE es un hecho según los últimos sondeos.

La FED, como se esperaba, dejó los tipos de interés sin cambios, pero anunció dos nuevas subidas hasta final de año. El dólar se sitúa en los 104,79 yenes, el nivel más bajo desde hace casi dos años. Esta subida de la divisa japonesa golpea principalmente a las exportaciones.

Esta caída reflejó «la decepción de los inversores» sobre la decisión del banco central nipón, según señaló el analista Kengo Suzuki, de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

El Banco de Japón descartó por el momento tomar medidas adicionales en un momento marcado por la incertidumbre en torno al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), y pese al fortalecimiento del yen -que perjudica al músculo exportador nipón- y la debilidad del consumo actuales.

Noticias Relacionadas: