La Fed deja sin cambios los tipos de interés

La Fed deja sin cambios los tipos de interés

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 20:30
|
PUBLICIDAD

La Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió hoy evitar sorpresas y dejó sin cambios los tipos de interés de referencia, entre el 0,25 % y el 0,50 %, ante la incertidumbre por el referéndum del «brexit» y los datos «mixtos» sobre la economía.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que coordina la política monetaria, destacó los «datos mixtos» recibidos en la primera mitad del año, aunque reconoció «un repunte» en el crecimiento económico.

«El ritmo de la mejora en el mercado laboral parece haberse ralentizado y el de la actividad de la economía parece haberse elevado», señaló el banco central estadounidense.

El informe de desempleo de mayo, que dejó la tasa en un 4,7 % pero con una creación de apenas 38.000 nuevos trabajos, la cifra más baja en cinco años, ha añadido cautela a la política monetaria de EEUU.

La decisión sobre política monetaria se produjo de manera unánime, con diez votos a favor y ninguno en contra.

Además, la Fed divulgó sus nuevas proyecciones macroeconómicas, en las que redujo sus previsiones de crecimiento para 2016 hasta el 2%, frente al 2,2 % anticipado en marzo, y el de 2017 a 2 %, ante el 2,1 % previo.

Asimismo, mantuvo como apropiado un ritmo «gradual» de ajuste monetario, con dos subidas de tipos previstas antes de que concluya este año.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá en rueda de prensa a las 14.30 hora local (18.30 GMT) para comentar la política monetaria y las perspectivas económicas.

Noticias Relacionadas: