La Fed, punto de atención de los inversores esta semana

La Fed, punto de atención de los inversores esta semana

19 septiembre, 2021
|
Actualizado: 19 septiembre, 2021 23:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los inversores estarán pendientes esta semana de las reuniones que mantendrán algunos de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

Otros puntos de interés serán la evolución de la confianza del consumidor en Europa, la lectura preliminar de los índices de gestores de compras (PMI, en inglés) manufactureros y de servicios en la zona del euro, la encuesta de confianza empresarial IFO en Alemania y las previsiones económicas de la OCDE.

En Europa, el martes se publicarán las previsiones económicas globales de la OCDE, que los inversores europeos contrastarán con las recientes estimaciones del Banco Central Europeo (BCE).

Un día más tarde, el miércoles, se dará a conocer la confianza del consumidor en la zona monetaria europea, que se prevé que mejore ligeramente.

El jueves se publicarán las lecturas preliminares de los PMI de la eurozona de septiembre y el viernes se difundirán en Alemania las encuestas IFO del mismo mes. Además, se reunirá el Banco de Inglaterra.

En EE.UU., el miércoles se conocerán las decisiones de política monetaria de la Fed. El consenso de analistas no espera cambios al respecto, previendo que los tipos se mantengan entre el 0,00 % (rango bajo) y el 0,25 % (rango alto).

El jueves, IHS Markit publicará la primera lectura de los PMI manufactureros y de servicios de septiembre en EE.UU.

Por último, el viernes se conocerá el dato de las ventas de nuevas viviendas de agosto, con un incremento mensual esperado de un 0,8 %, ligeramente inferior al registrado el mes anterior (1 % en julio).

En la región Asia-Pacífico, la atención se centrará en la reunión del Banco de Japón y en la tasa de préstamo preferencial del Banco Popular de China, ante las señales de ralentización de su economía tras los rebrotes locales de covid-19.

Noticias Relacionadas: