La filial brasileña de EDP saldrá a Bolsa en el mercado Latibex de Madrid
El mercado Latibex de Madrid persigue como objetivo ser el puente entre inversores europeos y empresas iberoamericanas cotizadas en Bolsa.

La filial brasileña de EDP saldrá a Bolsa en el mercado Latibex de Madrid

20 octubre, 2021
|
Actualizado: 20 octubre, 2021 22:44
|
PUBLICIDAD

La empresa eléctrica EDP Brasil, controlada por el grupo portugués EDP, informó este miércoles de que recibió la autorización para comenzar a cotizar en el índice Latibex de la Bolsa de Madrid.

«La Bolsa de Madrid aprobó la Petición de Incorporación al Mercado para el listado de las acciones ordinarias de emisión de EDP Brasil en el segmento Latibex», señaló la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Sao Paulo.

Las acciones ordinarias de EDP Brasil serán habilitadas para su negociación en Latibex «a partir del 27 de octubre de 2021», añadió la nota.

EDP Brasil destacó que su admisión en la lista de Latibex «no alterará los derechos y ventajas conferidas» a sus acciones, que por otro lado «seguirán siendo negociadas en el segmento ‘Novo Mercado'» de la Bolsa de Sao Paulo.

Creado en 1999, Latibex es un índice de la Bolsa de Madrid en el cual son negociadas acciones de compañías latinoamericanas. 

Noticias Relacionadas: