La firma Flat Footed obtiene un 3,129% de Grifols en plena caída de las acciones
Marc P. Andersen, que controla la firma financiera estadounidense Flat Footed, obtiene un 3,129 % de Grifols en plena caída de la acción, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de mercado de ayer, los registros de la CNMV incorporaron la participación de Marc P. Andersen con el 3,129 % del capital de la compañía.
Precisamente ayer, el fabricante de hemoderivados cayó más del 5 % en bolsa, coincidiendo con la publicación de varias informaciones que vuelven a poner el foco en las cuentas del grupo y las posibles dudas sobre la opa de exclusión de Grifols que barajan el fondo de inversión Brookfield y la familia fundadora.
Las acciones de clase A, que cotizan en el IBEX 35, bajaron un 5,38 %, el mayor descenso del selectivo en la sesión de ayer, y cerraron en 8,258 euros. En lo que va de año, han perdido un 46,6 %.
Las repercusiones de la demanda hacia Grifols
Por otro lado, la demanda hacia Grifols, que aún se encuentra en sus primeras etapas, se centra en la posibilidad de que Grifols haya ocultado información relevante o haya realizado declaraciones engañosas a sus accionistas. The Schall Law Firm está invitando a los inversores de Grifols que hayan experimentado pérdidas a unirse a la demanda colectiva.
Asimismo, las recientes noticias sobre la demanda colectiva y la nueva inversión han provocado oscilaciones en el valor de las acciones de Grifols en la bolsa. Mientras la demanda ha sembrado cierta inquietud entre los inversores, la adquisición de acciones por parte de Flat Footed LLC parece haber atenuado el impacto negativo.
El porvenir de Grifols estará fuertemente influenciado por el desenlace de la demanda colectiva y su habilidad para restaurar la confianza de los inversores. Por último, la empresa deberá demostrar la solidez de sus operaciones y su compromiso con la transparencia para superar este reto legal y mantener su posición en el mercado.