La fotovoltaica EiDF, la cotizada que más subió en la bolsa española en 2022, suspendida por la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este viernes la cotización de la energética EiDF en el BME Growth, el segmento bursátil dedicado a las pequeñas y medianas empresas, a la espera de que la entidad publique información financiera del ejercicio 2022.
Según detalla la CNMV en un comunicado, la suspensión cautelar se produce «mientras es difundida por la compañía información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada relativa al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022».
En el momento de producirse la suspensión, los títulos de la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico se negociaban a un precio de 29,76 euros por acción, casi un 3 % más que al cierre de la víspera, según los datos del mercado consultados por EFE.
EiDF acumuló en 2022 una revalorización del 478,8 %, convirtiéndose en la compañía más exitosa de todo el mercado bursátil español.
El pasado 9 de septiembre, la junta extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó solicitar la exclusión de negociación en el mercado BME Growth y pedir ser admitida en el Mercado Continuo de la Bolsa española.