Programas del sabado
La gestora de fondos francesa H2O suspende el fondo de invesión Adagio en España

La gestora de fondos francesa H2O suspende el fondo de invesión Adagio en España

07 septiembre, 2020
|
Actualizado: 08 septiembre, 2020 0:26
|
PUBLICIDAD

La gestora de fondos de inversión francesa H2O ha suspendido temporalmente la suscripción y los reembolsos del fondo de inversión H2OAdagio que comercializa en España debido a la incertidumbre sobre la valoración de algunos de sus activos.

La suspensión se debe a una solicitud en este sentido de la autoridad francesa de los mercados financieros AMF, que exige la suspensión de tres fondos de H2O, ha informado la gestora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Uno de estos fondos es el que la gestora comercializa en España y la razón de la suspensión se basa en las incertidumbres de valoración relacionadas con los activos «ilíquidos» derivadas de la conclusión parcial del programa de ventas, explica la citada fuente.

La gestora ha tomado esta decisión para garantizar un trato justo y equitativo a los accionistas mientras dura la suspensión, cuya duración calcula en unas cuatro semanas.

Los accionistas podrán mantener sus actuales posiciones en un nuevo fondo similar al suspendido, que verá la luz una vez sea autorizado por las autoridades francesas, y que eliminará de su composición los citados activos «iliquidos», según un comunicado de la fuente.

La entidad francesa Natixis Global Asset Management lanzó en España hace tres años la gestora H2O, especializada en estrategias alternativas de renta fija.

Noticias Relacionadas: